International

Mexico y la Florida: Un Enlace Económico Fuerte y en Crecimiento.

Ningún otro lugar en el hemisferio occidental puede igualar la combinación única que ofrece Florida, una localización geográfica estratégica, infraestructura de punta, fuerza laboral bilingüe y una alta concentración de recursos financieros y corporativos. Desde la Florida las empresas pueden hacer negocios globales, tanto virtuales como en el mundo real.
A continuación presentamos por qué Florida es el lugar para hacer negocios:

Centro Internacional de Negocios:

Florida se han convertido en el centro corporativo regional y del hemisferio para empresas del todo el mundo, un centro internacional financiero dinámico así como la sede diplomática de más de 80 representaciones consulares del mundo. Muchas empresas internacionales tienen en Florida infraestructura, tales como bodegas, centros de distribución y fabricación para aprovechar el acceso a los mercados globales desde la Florida.

Hechos sobre los negocios internacionales de la Florida:

Florida es la principal puerta del comercio de mercancías entre norte América, Latinoamérica, el Caribe y otras regiones del mundo. Durante el 2012, un valor total de 162 mil millones de dólares en mercancía salieron o entraron a los Estados Unidos a través los dos Distritos de aduanas de Florida (Buro de Censos de los EU, División de Comercio Internacional)

  • El valor total de mercancías que sale y entra a los EU a través de los dos Distritos de Aduanas de Florida, se ha incrementado en más de un 135% en la última década (Buro de Censos de los EU, División de Comercio Internacional)
  • Florida es la casa de 58,310 empresas exportadoras, segundo después de California. Una de cada cinco o el 20% de las empresas exportadoras de los Estados Unidos se localiza en la Florida. (Buro de Censos de los EU, División de Comercio Internacional)
  • Florida es el sexto estado en base a las exportaciones de origen (es decir se producen o se le agrega valor en el estado); siendo un valor total de 66.4 mil millones de dólares. (Buro de Censos de EU).
  • Florida es el tercer estado de los EU en exportaciones de alta tecnología alcanzando 16.4 mil millones en el 2011 (Instituto Mundial de Investigación Estratégica Económica y estimaciones de Enterprise Florida)
  • Durante el 2013 el intercambio de mercancías entre México y la Florida fue de 4,266 millones de dólares.
  • Las empresas extranjeras en la Florida emplearon a 223,600 floridanos en el 2010; ocupando el sexto lugar en la nación y el primero en sureste de EU. (Buro de Análisis Económicos)
  • Miami es uno de los centros principales de la banca internacional. Un gran número de bancos domésticos y extranjeros con una alta actividad en comercio internacional y financiero tienen oficinas en Florida.
  • Florida es la puerta del mundo hacia las telecomunicaciones con Latinoamérica y el Caribe: una multitud de cables de fibra óptica tanto bajo el mar como terrestre aseguran una conectividad global sin paralelos.
  • Florida es el nexo de transportación de las Américas. Con 15 puertos marítimos profundos, 19 aeropuertos comerciales y más de 50 puntos de conexión multimodal aseguran el movimiento constante de personas y mercancías a cualquier punto del planeta.
  • Florida posee más de cien aeropuertos, tanto comerciales como de aviación general. Los aeropuertos de Florida tiene numerosos vuelos directos a los principales destinos de América Latina y el Caribe, a las principales ciudades de Europa y servicio a la región Asia-Pacífico.
  • Según el Buro de Censo de los EU la Florida tiene cerca de más de 5 millones de personas que hablan otro idioma además de Ingles.

Nuestra Oficina:

La oficina de Enterprise Florida en México es el punto de contacto para ayudarlo a expandir sus negocios a la Florida y establecer vínculos de comercio con proveedores de productos y servicio de Florida. Estamos para apoyarlos a lo largo del proceso de establecerse en la Florida con información de incentivos, regiones, ventajas competitivas y más. Busca proveedores permítanos apoyarlos en dicha búsqueda. Esperamos su comunicado.